Un trágico incidente ocurrió en Paraguay, donde un chofer boliviano de un camión cisterna perdió la vida mientras se encontraba en las puertas de una refinería. El fallecimiento, que se conoció la mañana de este miércoles, fue confirmado más tarde en la tarde, identificando a la víctima como Filiberto Yucra Garrón, oriundo de Tarija.
La Policía paraguaya trasladó el cuerpo de Yucra Garrón, de aproximadamente 50 años, a la morgue para realizar una autopsia y determinar las causas exactas de su muerte. En videos que circulan sobre el incidente, se puede observar al hombre sin vida dentro de la cabina del camión cisterna.
Los choferes bolivianos en Paraguay han expresado su preocupación, afirmando que más de 400 camiones llevan ocho días esperando recibir combustible para poder retornar a Bolivia. Esta situación ha generado un clima de tensión y desesperación entre los transportistas.
Maicol Montaño, representante de la Federación de Empresarios Cisterneros, informó que ya se están realizando las gestiones necesarias para la repatriación del cuerpo. “(El cuerpo) va a ser repatriado. Me contacté con la empresa a la cual pertenece el conductor. Ellos están gestionando todo lo que se tiene que hacer para la repatriación”, declaró Montaño, asegurando que la empresa está colaborando en todo el proceso.