Este jueves, la justicia dictó la orden de detención preventiva en la cárcel de Palmasola para tres individuos implicados en el secuestro de un vendedor de productos naturales, con el propósito de forzarlo a pagar una deuda de 10,000 dólares.
Los detenidos han sido identificados como Amílcar Franco Gutiérrez, Einar Elvis Moya Flores y Julio César Medina Miranda. La víctima del secuestro es Alex D. T., quien fue retenido en una vivienda situada en la intersección del quinto anillo y la avenida Moscú en Santa Cruz.
La fiscal Delmy Guzmán detalló que la deuda de 10,000 dólares supuestamente fue prestada por la víctima a uno de los acusados en Cochabamba, lo que motivó el secuestro. Según la versión de los hechos, el prestatario se trasladó a Santa Cruz y, tras llegar a la ciudad, se hospedó en la casa de sus familiares. A través de redes sociales, contactó a Alex D. T., fingiendo ser un cliente interesado en comprar productos naturales para los riñones.
El martes 23 de julio, Alex D. T. acudió a la vivienda del supuesto cliente. Sin embargo, al llegar, fue golpeado en la nuca y amenazado de muerte. Los secuestradores le dieron un plazo hasta el mediodía para que pagara la deuda de 10,000 dólares. Al no recibir noticias del rescate, la esposa de la víctima decidió denunciar el secuestro a la Policía.
La intervención policial permitió la liberación de Alex D. T. y la posterior detención de los tres sospechosos, quienes enfrentan cargos por secuestro y extorsión. La justicia ahora procederá con las investigaciones adicionales para esclarecer completamente el caso y asegurar que se haga justicia.