El expresidente Evo Morales se pronunció este jueves tras conocerse que está bajo investigación por presunta trata de personas con agravante, un delito que involucra a una supuesta víctima que habría quedado embarazada cuando tenía solo 15 años. Morales, lejos de mostrarse intimidado, afirmó que no tiene miedo y que continuará su lucha junto al pueblo.
A través de su cuenta en X, Morales expresó: “¡No me extraña ni me preocupa! Todos los gobiernos neoliberales, incluido el actual, me amenazaron, me persiguieron, me encarcelaron e intentaron matarme. ¡No tengo miedo! ¡No me callarán!”. En su mensaje, el exmandatario destacó su intención de seguir luchando al lado de sus seguidores y de los sectores sociales que lo respaldan, haciendo alusión a su vínculo con el “poncho y la pollera”, símbolos de las comunidades indígenas y campesinas.
El jueves, se reveló que la Fiscalía de Tarija había emitido una orden de aprehensión en su contra. Sin embargo, esta orden fue rápidamente anulada por una jueza en Santa Cruz el mismo día, impidiendo que se ejecutara la captura de Morales.
En otro fragmento de su mensaje, Morales insistió en que, aunque puedan intentar silenciarlo o incluso matarlo, no lograrán acallar la voz del pueblo que, según él, sufre las consecuencias de la “traición” del actual gobierno. “Podrán silenciar mi voz, podrán matarme, pero jamás lograrán silenciar la voz del pueblo que hoy siente hambre y desesperación”, agregó, refiriéndose a la situación económica, social y política que vive Bolivia, la cual considera deteriorada en comparación con su gestión.