El 11º día de bloqueos en Bolivia ha llevado a Evo Morales a convocar una reunión de emergencia con las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. Este encuentro se lleva a cabo en el coliseo de Lauca Ñ, donde Morales y los líderes de las federaciones están evaluando la situación crítica generada por las manifestaciones que comenzaron el 14 de octubre. Según información de la radio Kawsachun Coca, el propósito de esta reunión es discutir el impacto de los bloqueos, que han resultado en pérdidas significativas para la economía regional, calculadas en más de 800 millones de bolivianos.
Los bloqueos, que principalmente afectan a Cochabamba, han suscitado una creciente preocupación entre los empresarios locales. Amilkar Rocha, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Cochabamba, ha expresado el agotamiento de los empresarios ante la situación, indicando que la comunidad empresarial se siente frustrada con la prolongación de esta medida de presión.
En respuesta a esta crisis, se ha convocado un cabildo en Cochabamba para este viernes por la tarde, donde cívicos y empresarios planean manifestarse contra los bloqueos y sus repercusiones económicas. La tensión entre los sectores sociales que apoyan a Morales y los representantes del empresariado local se intensifica, ya que ambos buscan soluciones a la crisis que enfrenta el departamento y, por extensión, al país.