La Policía Boliviana difundió este jueves afiches de búsqueda de dos hombres acusados de atacar a tiros a efectivos policiales durante un operativo de desbloqueo en la carretera Oruro-Potosí. Esta vía, junto con otras rutas del país, se encuentra obstruida por grupos afines al expresidente Evo Morales.
Ambos atacantes fueron identificados como “francotiradores” sin nombre registrado (N/N). La Policía informó que uno de ellos mide aproximadamente 1,60 metros y el otro 1,70 metros. Las imágenes de los sospechosos fueron captadas por un dron en el momento del ataque, aunque no se lograron identificar sus rostros debido a la calidad de las imágenes y la distancia desde la cual operaban.
El enfrentamiento se produjo el miércoles en la carretera Oruro-Potosí, cerca de la represa Tacagua. Los efectivos policiales llegaron al lugar con el objetivo de liberar la vía, pero fueron emboscados con disparos de armas de fuego. Según Gonzalo Torrico, comandante departamental de la Policía en Oruro, los disparos provinieron desde un cerro, a una distancia de aproximadamente 500 metros.
Durante el ataque, varios vehículos de la Policía resultaron perforados por las balas, incluido un vehículo de servicio público que transportaba a los efectivos. Tras la emboscada inicial, los uniformados intentaron replegarse, pero dos de las camionetas en las que se retiraban también sufrieron nuevos impactos.