La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) informó este viernes sobre el exitoso rescate de los agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) que permanecían retenidos por simpatizantes del expresidente Evo Morales en Ivirgarzama, una localidad del municipio de Puerto Villarroel en Cochabamba.
Los agentes de Umopar, destacados en labores de interdicción al narcotráfico en el puesto de avanzada de Ivirgarzama, habían denunciado en un video que desde el domingo se encontraban retenidos por habitantes locales en las instalaciones. En dicho video, manifestaron que estaban en condiciones críticas, sin acceso a alimentos ni agua, situación que generó preocupación en las autoridades y en la ciudadanía.
Tras un operativo de la Felcn, se logró la exfiltración de los efectivos, quienes ahora se encuentran “a buen recaudo”, según un comunicado oficial. La Felcn también advirtió sobre intentos de “tergiversar los eventos” con el objetivo de dañar la imagen de la institución y del país, lo que podría afectar las acciones y la percepción sobre la lucha contra el narcotráfico en la región.