En plena crisis de combustibles que afecta al país, un camión cisterna sufrió un grave accidente tras ser impactado por otro camión de carga en la comunidad de Mojo, ubicada en el municipio de Villazón, a la altura del kilómetro 30 de la carretera que conecta Potosí con Oruro. La colisión, ocurrida en la mañana de este domingo, dejó como saldo la muerte del conductor de uno de los vehículos, según informó la Red Villazón.
El accidente fue provocado, presumiblemente, por la invasión de carril del camión de carga. El impacto no solo causó la muerte inmediata del conductor, sino también serios daños en la cisterna que transportaba diésel. Una fisura en el tanque originó un derrame del combustible, lo que motivó a los comunarios de Mojo y a conductores que pasaban por el lugar a recolectar el diésel en botellas, bidones, bañadores e incluso turriles.
El comandante de la Policía Fronteriza, Grevi Frías, informó que se desplegó un equipo policial al lugar para resguardar la zona y coordinar las tareas de recuperación del cuerpo del conductor, que sería el presunto responsable del accidente. Mientras tanto, las labores de limpieza y control en el área continúan debido al derrame del combustible.