En el marco de la investigación que involucra al expresidente Evo Morales, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llevó a cabo cuatro allanamientos en viviendas del departamento de Tarija, relacionadas con Idelsa P., madre de Cindy S.V., quien presuntamente tuvo una hija con el exmandatario. Durante los operativos, las autoridades secuestraron teléfonos celulares, computadoras y una suma de Bs 80.000, además de divisas extranjeras.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó que las intervenciones se realizaron en inmuebles vinculados a la madre de la supuesta víctima. «Se ha procedido al secuestro de teléfonos celulares, computadoras, 80 mil bolivianos y algunas divisas norteamericanas, bajo decisión del Ministerio Público», informó.
Por su parte, el comandante departamental de la Policía de Tarija, Ángel Morales, aseguró que las acciones se desarrollaron sin resistencia por parte de los involucrados. «Los allanamientos fueron autorizados por el juez correspondiente y cumplidos conforme a la normativa, respetando los derechos de las personas», destacó.
Uno de los allanamientos se efectuó en la localidad fronteriza de San José de Pocitos, en la vivienda compartida por Cindy S.V. e Idelsa P. Según Morales, el material secuestrado será sometido a pericias para determinar su relevancia en la investigación.
Los dispositivos electrónicos, incluyendo los celulares y computadoras portátiles, serán examinados para identificar posibles pruebas relacionadas con el caso. «Los resultados iniciales no fueron concluyentes, pero existen elementos importantes. Una vez realizadas las pericias, se determinará el vínculo de los aparatos con el caso en curso», explicó el comandante Morales.