Blooming se prepara para su debut en la primera fase de la Copa Libertadores 2025, en la que se enfrentará a El Nacional de Ecuador este jueves a las 20:30 en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. Para este crucial encuentro, el club ha inscrito a 30 jugadores ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), quienes estarán bajo las órdenes del director técnico Mauricio Soria.
Entre los jugadores habilitados se encuentran tres arqueros: Braulio Uraezaña, Carlos Jiménez y Juan Camacho, mientras que los demás jugadores son: Mauricio Cabral, Gabriel Valverde, Denilson Durán, Saúl Severiche, Richard Spenhay, Samuel Garzón, Moisés Villarroel, Franco Posse, Guido Vadalá, Nahuel Acosta, Eduardo Justiniano, Fernando Rodríguez, Juan Gonzales, Celín Padilla, Santiago Etchebarne, Richet Gómez, Miguel Becerra, Ronald Cuéllar, César Romero, Agustín Daza, Daniel Aponte, Guilmar Centella, Matheo Becerra, Marc Enoumba, Arquímedes Figuera, Santiago Castedo y Diego Alaniz.
La principal novedad en la lista de jugadores es la ausencia del arquero Gustavo Almada, quien fue fichado como refuerzo para esta temporada proveniente de Universitario de Vinto. El motivo de su falta en la convocatoria se debe a un conflicto legal entre su exclub y el futbolista. Universitario de Vinto no ha dado el visto bueno para que Almada juegue en Blooming, debido a que considera que el arquero aún tiene contrato vigente con ellos.
A pesar de que el futbolista recurrió al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para poder unirse a la academia celeste, el club cochabambino presentó una contrademanda, y el TRD aún no ha emitido una decisión definitiva sobre el caso. Por esta razón, Gustavo Almada no podrá ser habilitado para el compromiso internacional.
Blooming llega a este importante desafío con solo un partido amistoso disputado, el cual se jugó el 26 de enero contra The Strongest en el estadio Tahuichi Aguilera, en el que sufrió una derrota por 1-4. A pesar de esta preparación limitada, el equipo se muestra con esperanzas de obtener un buen resultado en su debut en la Copa Libertadores, con la mirada puesta en la revancha contra El Nacional el jueves 13 de febrero en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a partir de las 20:30.