Inicio Seguridad LADRÓNES LLEGAN EN MICRO Y ATRACAN JOYERÍA EN SANTA CRUZ, SEGÚN TESTIGOS

LADRÓNES LLEGAN EN MICRO Y ATRACAN JOYERÍA EN SANTA CRUZ, SEGÚN TESTIGOS

45
0

Dos delincuentes armados protagonizaron un violento atraco en una joyería ubicada en el mercado Los Pozos, en el centro de Santa Cruz, llevándose una gran cantidad de joyas tras amenazar a los propietarios del negocio. El robo ocurrió en plena luz del día y fue presenciado por varios testigos, quienes alertaron a las autoridades.

De acuerdo con el testimonio de Elena Tarqui, copropietaria de la joyería, los dos sujetos llegaron a bordo de un micro del transporte público, desde donde se dirigieron directamente al local para cometer el atraco. “Tras que se bajaron del micro, directo a quebrar el vidrio; subieron ahí en la terminal dos muchachos eran, estaban armados, si por eso nosotros que veníamos en el micro nos asustamos”, relató Tarqui.

El robo se desarrolló rápidamente: los delincuentes rompieron el vidrio de la joyería y, sin perder tiempo, sustrajeron aproximadamente 500 anillos de oro, cuyo valor total se estima en más de medio millón de bolivianos. Para ocultar su identidad, los antisociales utilizaron gorra y barbijo, aunque fueron captados por las cámaras de seguridad en el momento del atraco.

Julio Moreno, el otro copropietario del negocio, describió cómo los ladrones ejecutaron el robo: “De aquí afuera rompieron con su mano (el vidrio), de ahí sacaron las joyas, le han metido la mano por ahí. A pie corrieron, son dos”.

En medio del atraco, una de las propietarias, quien estuvo a punto de ser alcanzada por los disparos, relató el angustioso momento vivido. El disparo rozó su cabeza y terminó hiriendo a su hijo de 15 años en la pierna, quien estaba dentro del negocio en ese momento. “A mi esposo le apuntaron, a mí también me apuntaron, ‘señora no te muevas ahí nomás, ahí nomás quietito’, me dijo. Entonces mi hijo parecía que quería alzarse algo, por eso le dispararon. Tiene 15 años, le dispararon en la pierna”, contó visiblemente afectada.