Inicio Santa Cruz CAEN TRES IMPLICADOS MÁS EN LOS ATRACOS A JOYERÍAS DE LOS POZOS

CAEN TRES IMPLICADOS MÁS EN LOS ATRACOS A JOYERÍAS DE LOS POZOS

28
0

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) continúa avanzando en las investigaciones sobre los violentos atracos perpetrados en joyerías de la zona del antiguo mercado Los Pozos, en Santa Cruz de la Sierra. En sus más recientes operativos, la Policía logró la aprehensión de tres personas más, elevando a cuatro el número total de detenidos por este caso.

De acuerdo con el comandante departamental de la Policía, Rolando Rojas, los nuevos aprehendidos son dos hombres, señalados como los autores materiales del robo, y una mujer, presunta autora intelectual del delito. La captura de los sospechosos se llevó a cabo en un alojamiento de la capital cruceña la noche del lunes.

El jefe policial indicó que las investigaciones se encuentran en una fase avanzada y que con estas detenciones se estaría desmantelando la totalidad de la estructura de la banda delictiva. Además, reveló que esta misma organización habría estado involucrada en otro atraco similar cometido en enero contra una joyería.

El primer detenido en este caso fue Moisés Sebastián de Sousa, un ciudadano brasileño que había sido expulsado del país el 2 de marzo, pero que, cuatro días después, ejecutó el asalto a tres joyerías ubicadas en la calle Charcas. Su declaración fue clave para identificar y dar con los otros implicados. Sin embargo, aún queda un quinto sospechoso por capturar, quien también habría participado directamente en el atraco del 6 de marzo.

La noche del asalto, los agentes de la Felcc lograron recuperar 386 joyas que habían sido sustraídas por los delincuentes. Según las investigaciones, los atracadores abandonaron las alhajas dentro de la vagoneta que utilizaron para huir, la cual había sido robada previamente a un taxista.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, detalló que entre las joyas recuperadas hay 366 anillos y 20 cadenas, organizados en siete paletas. «Queremos informar que la Policía Boliviana ha logrado en primera instancia la recuperación de 386 joyas, que son las que tenemos en exhibición», precisó la autoridad.

Los tres nuevos detenidos serán presentados públicamente este martes, según anunció el comandante Rojas, mientras continúan los esfuerzos por capturar al último miembro de la organización criminal.