Inicio Pais TUTO QUIROGA RECHAZA REUNIÓN CON ARCE Y LO ACUSA DE SER “CARCELERO”...

TUTO QUIROGA RECHAZA REUNIÓN CON ARCE Y LO ACUSA DE SER “CARCELERO” DE CAMACHO Y PUMARI

30
0

El candidato presidencial por la alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, descartó asistir a una reunión con el presidente Luis Arce, a diferencia de lo ocurrido con el postulante del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, quien sí se reunió con el mandatario.

En conferencia de prensa, Quiroga aseguró que nunca recibió la carta formal de invitación anunciada por Arce la semana pasada, pero aclaró que, aun si hubiera llegado, no tenía la intención de aceptar.

“Entiéndame, señor Arce, no me voy a reunir con el carcelero de Camacho y Pumari”, afirmó de manera tajante.

El candidato de Libre sostuvo que el jefe de Estado actúa bajo instrucciones del expresidente Evo Morales, a quien responsabilizó por la detención preventiva del exlíder cívico potosino Marco Antonio Pumari y del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Según Quiroga, una reunión en el actual contexto sería únicamente un acto político para “lavar la imagen” del presidente.

“Él (Arce), por instrucciones de Evo Morales, tiene presos políticos. Cuando los presos políticos reciban justicia se podrá dialogar. Mientras tanto, deje de interferir con la justicia”, declaró.

Quiroga recordó que el propio Arce anunció la convocatoria a los dos candidatos que disputarán la segunda vuelta electoral prevista para el 19 de octubre. El exmandatario reiteró que estaba dispuesto a responder una vez recibiera la invitación oficial, pero esta nunca llegó.

“Y dije, cuando reciba la carta la voy a responder. Te dije (Luis Arce), paren los contratos de litio, que dejen de hacer adjudicaciones a dedo y que publiquen la información de los dólares para toda la población”, expresó.

El postulante de Libre volvió a insistir en la necesidad de que la información económica del país sea transparente y de acceso público. En particular, demandó que el Gobierno explique la situación de las reservas en dólares, así como los problemas de combustibles, además de frenar lo que calificó como adjudicaciones irregulares en sectores estratégicos.

De esta forma, Quiroga marcó distancia frente a Arce y advirtió que no participará en reuniones que, en su criterio, solo buscan dar legitimidad a un gobierno que considera responsable de la persecución política y el manejo discrecional de la economía nacional.