Inicio Economía TRANSPORTISTAS ANUNCIAN PROCESO PENAL CONTRA AUTORIDADES POR ESCASEZ DE COMBUSTIBLE

TRANSPORTISTAS ANUNCIAN PROCESO PENAL CONTRA AUTORIDADES POR ESCASEZ DE COMBUSTIBLE

17
0

El sector del transporte pesado de Bolivia anunció este martes que presentará un proceso penal contra altas autoridades del Gobierno debido a la creciente escasez de combustible en el país, en particular de diésel, situación que afecta a los principales departamentos del eje troncal.

El máximo dirigente de los transportistas, Hugo Ramos, informó que la denuncia será presentada por incumplimiento de deberes contra el ministro de Hidrocarburos, el ministro de Economía e incluso contra el propio presidente Luis Arce.

“Vamos a presentar un proceso penal contra las principales autoridades que han incumplido, empezando por el señor ministro de Hidrocarburos, el ministro de Economía, e incluso el señor presidente (Luis Arce). No tenemos miedo (…) Vamos a presentar la denuncia por incumplimiento de deberes”, señaló Ramos en conferencia de prensa.

El dirigente también indicó que se convocará a un ampliado nacional con sus bases para analizar y definir nuevas medidas de presión, en caso de que no se garantice la distribución regular de combustible en todo el país.

“Le decimos al señor presidente (Luis Arce), nosotros vamos a bajar a las bases y serán las bases las que definirán las futuras medidas de acción”, agregó el representante del transporte pesado.

La escasez de diésel ha provocado largas filas de camiones y buses en estaciones de servicio de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, donde los choferes deben esperar durante varias horas para acceder al combustible. La situación también está afectando la distribución de productos, ya que comerciantes reportaron dificultades para trasladar mercadería, en especial frutas, hacia los distintos mercados del país.