Inicio Seguridad HALLAN ASESINADO AL CIUDADANO PERUANO SECUESTRADO EN ICHILO; POLICÍA SOSPECHA VÍNCULOS CON...

HALLAN ASESINADO AL CIUDADANO PERUANO SECUESTRADO EN ICHILO; POLICÍA SOSPECHA VÍNCULOS CON EL NARCOTRÁFICO

0
0

El ciudadano peruano Alexander Calle Juárez, quien había sido secuestrado el pasado 30 de noviembre, fue hallado sin vida en una zona boscosa del kilómetro 27 de la Faja Norte, en la provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz. La Policía reveló este viernes que el hombre fue asesinado con dos disparos de arma de fuego mientras permanecía cautivo en una senda escondida que habría sido preparada por sus secuestradores.

El comandante de la Policía de Yapacaní, Efraín Gutiérrez, informó que el cuerpo de Calle Juárez fue encontrado tendido en el suelo, dentro de una senda estrecha y acondicionada especialmente para mantenerlo oculto durante los días que duró su secuestro.
“Presentaba dos heridas por proyectil de arma de fuego, su rostro estaba tapado con dos pasamontañas”, señaló la autoridad policial, describiendo el nivel de violencia y la forma en que los captores intentaron evitar su identificación.

El secuestro ocurrió la tarde del 30 de noviembre, cuando al menos cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en la comunidad La Enconada, en Ichilo, y se llevaron por la fuerza al ciudadano peruano. Tras varios días sin novedades, su cuerpo fue descubierto este jueves, a poca distancia de donde se produjo el rapto.

Durante el operativo de levantamiento de evidencias, la Policía identificó un espacio improvisado en medio del monte, acondicionado para mantener a la víctima en cautiverio.
“Se ha logrado identificar un lugar que fue acondicionado para tener en cautiverio a la persona; es probable que haya estado ahí todo este tiempo”, añadió Gutiérrez.

Las autoridades sospechan que los responsables del secuestro y asesinato forman parte de una organización criminal ligada al narcotráfico. La manera en que actuaron —encapuchados, armados y con evidente preparación— apunta a un grupo con entrenamiento y estructura, lo que hace presumir que podrían estar involucrados en otros hechos similares registrados en la región.

El cuerpo de Alexander Calle Juárez fue reconocido por su hermano, quien llegó al lugar junto con otros familiares. Los restos fueron levantados por la Fiscalía y trasladados al Instituto de Investigaciones Forenses de la Pampa de la Isla, en la ciudad de Santa Cruz, donde se realizarán las pericias correspondientes.

Los familiares del ciudadano peruano, que llegaron desde su país, pidieron a las autoridades bolivianas una investigación exhaustiva que permita identificar, capturar y sancionar a los responsables del crimen, exigiendo justicia por este hecho que ha conmocionado a la región de Ichilo.