La Policía inició una investigación interna y penal tras la denuncia de la desaparición de una importante suma de dinero que había sido secuestrada durante un operativo de lucha contra el narcotráfico. El monto extraviado rondaría los 50.000 dólares y el uniformado a cargo del procedimiento habría manifestado que perdió el dinero, versión que es actualmente objeto de investigación.
El viceministro de Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, confirmó que fue informado sobre este caso, en el que un efectivo de la fuerza antinarcóticos estaría presuntamente involucrado en la sustracción del dinero incautado.
Justiniano señaló que, tras conocerse la denuncia, se activaron de inmediato los procedimientos correspondientes desde el punto de vista legal y administrativo, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Asimismo, aseguró que el uniformado se encuentra bajo investigación y que, en caso de comprobarse su culpabilidad, será dado de baja de la institución policial y puesto a disposición de la justicia ordinaria.
“Hablé con el coronel, el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), y me indicaron que se están tomando todas las providencias que corresponden. Si se lo encuentra culpable, no solo será dado de baja, sino que también enfrentará una acción penal”, afirmó el viceministro.







