Dos hombres fueron víctimas de un robo agravado luego de invitar a dos mujeres a su domicilio para continuar consumiendo bebidas alcohólicas, tras haberlas conocido en un boliche de la capital cruceña. De acuerdo con las investigaciones preliminares, las mujeres habrían dopado a las víctimas para posteriormente sustraer dinero en efectivo y diversos objetos de valor.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Gilmar Valencia Fernández, informó que el caso es investigado por el delito de robo agravado y que ambas sospechosas fueron aprehendidas por efectivos policiales. Actualmente, las dos mujeres permanecen en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar, donde un juez definirá su situación jurídica.

El hecho se registró la noche del sábado 27 de diciembre en una discoteca ubicada en inmediaciones del tercer anillo de la avenida Busch. Según el informe policial, los dos hombres conocieron a las mujeres en el local nocturno, compartieron bebidas alcohólicas y, tras un tiempo de interacción, decidieron invitarlas a su vivienda para continuar la reunión.
Una vez en el domicilio, las mujeres presuntamente suministraron un somnífero en las bebidas de las víctimas, lo que provocó que ambos quedaran inconscientes. Aprovechando esta situación, las sospechosas procedieron a sustraer varios bienes, entre ellos un televisor de 60 pulgadas, una garrafa, un parlante, la suma de Bs 5.000 en efectivo, además de joyas y otros objetos de valor.
Tras la denuncia formal, personal especializado de la División Propiedades de la FELCC realizó un trabajo investigativo que permitió identificar plenamente a las implicadas y proceder a su aprehensión. Asimismo, la Policía informó que se logró la recuperación total de los bienes robados, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su devolución a los propietarios.
Las dos mujeres fueron identificadas como Adriana Claros Vida, de 26 años, y Camila Vallejos Parada, de 23 años.
Finalmente, el jefe policial aprovechó la ocasión para emitir una advertencia a la ciudadanía, señalando que este tipo de hechos son recurrentes. “Queremos alertar a la sociedad. Eviten recibir bebidas de personas desconocidas y no ingresen a lugares sin tomar las debidas precauciones. En este caso se logró recuperar los objetos sustraídos y aprehender a las dos ‘pildoritas’”, manifestó.







