El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamamiento a la unidad nacional durante un discurso pronunciado desde el despacho Oval de la Casa Blanca este domingo. En su mensaje, instó a los estadounidenses a resolver sus diferencias «en las urnas, no con las balas», subrayando la importancia de rechazar la violencia en todas sus formas, especialmente la violencia con motivos políticos.
El discurso de Biden tuvo lugar un día después del ataque sufrido por el candidato republicano Donald Trump. El presidente enfatizó que, en Estados Unidos, las diferencias deben ser resueltas a través del proceso electoral. «En Estados Unidos, resolvemos nuestras diferencias en las urnas. Así es como lo hacemos, en las urnas, no con balas», declaró Biden, reiterando su firme postura contra cualquier tipo de violencia política.
Biden añadió que no hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia, sin excepciones. «No podemos permitir que esta violencia se normalice. El ambiente político en este país se ha calentado mucho. Es hora de enfriarlo. Todos tenemos la responsabilidad de hacerlo», manifestó el presidente.
Además, Biden aseguró que «afortunadamente Trump no está gravemente herido» y señaló que aún no se conocen los motivos del atacante. El expresidente y candidato republicano Donald Trump fue herido el sábado durante un acto de campaña en Butler, Pensilvania. Trump salió del evento sangrando de una oreja, y agentes del Servicio Secreto lo escoltaron hasta su vehículo mientras él hacía gestos con el puño.