En un operativo llevado a cabo por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), se logró la aprehensión de cuatro personas, quienes intentaban trasladar una considerable cantidad de cocaína hacia Brasil. Los detenidos, conocidos en la jerga policial como ‘tragones’ debido a que ingieren droga para evadir controles, fueron sorprendidos con 329 cápsulas de cocaína en su sistema.
Los detenidos fueron identificados como María Inés T. F., Nicolás Ch. Ch., Adalid C. T. y Roberto F. C. Fueron capturados mientras viajaban en un vehículo por la carretera Bioceánica, en las proximidades del municipio de Puerto Quijarro, en el departamento de Santa Cruz. Los agentes de la Felcn, al notar su nerviosismo durante la entrevista, decidieron profundizar en su interrogatorio, lo que finalmente llevó a que los sindicados admitieran que habían ingerido las cápsulas de droga con el fin de transportarlas hasta Brasil para su distribución.
Tras su captura, los cuatro aprehendidos fueron trasladados a las oficinas de la Felcn en la ciudad de Santa Cruz, donde, el miércoles, procedieron a expulsar las cápsulas de cocaína. Según el informe oficial, María Inés expulsó 86 cápsulas, Nicolás 89, Adalid 91 y Roberto 63. Las cápsulas estaban recubiertas con látex para evitar su detección durante los controles, pero su nerviosismo fue clave para descubrir la operación.
La Fiscalía ha imputado a los cuatro detenidos por el delito de tráfico de sustancias controladas. De acuerdo con la investigación, los acusados fueron detenidos con una cantidad significativa de cocaína, lo que refuerza la gravedad de su involucramiento en el tráfico internacional de drogas. La Fiscalía solicitó que los implicados permanezcan detenidos por un período de 180 días mientras se lleva a cabo el proceso judicial en su contra. En las próximas horas, los acusados serán puestos a disposición de un juez cautelar, dado que, según el reporte médico, su estado de salud es estable.