Un nuevo hecho de violencia en el transporte público se registró en Santa Cruz de la Sierra, donde una pasajera fue agredida al interior de un micro por la supuesta pareja del conductor. El incidente quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales, generando indignación entre los usuarios.
El hecho ocurrió la noche del lunes en un vehículo perteneciente a la línea 7. Según el video, la agresión se desató luego de que la pasajera pagara Bs 2 por su pasaje, en lugar de los Bs 2,30 establecidos. La mujer, que dijo ser esposa del conductor, comenzó a increpar a la usuaria exigiendo el monto completo y, al no recibirlo, ordenó que se bajara del micro. Ante la negativa de la pasajera, la situación escaló rápidamente a un forcejeo y empujones, mientras el conductor también le pedía que descendiera del vehículo.
La Alcaldía cruceña, a través del director municipal de Tránsito, Marco Franco, informó que se tomará cartas en el asunto. “Nosotros vamos a notificar a esta línea, al operador. Las sanciones no son para una tercera persona, es directo para el operador – conductor”, aseguró Franco, dejando en claro que la responsabilidad recae sobre el chofer, independientemente de que la agresora directa haya sido su pareja.
La notificación oficial será enviada a la línea 7, y se espera que la empresa tome las medidas correspondientes contra el conductor, quien permitió y participó en el maltrato a la pasajera. “Esperamos que la línea pueda emitir una sanción para el conductor por la conducta inapropiada contra un usuario”, agregó Franco.