Inicio Seguridad DIPUTADO EVISTA DESAFÍA AL MINISTRO DEL CASTILLO A DETENER A EVO MORALES...

DIPUTADO EVISTA DESAFÍA AL MINISTRO DEL CASTILLO A DETENER A EVO MORALES EN EL TRÓPICO

40
0

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) y afín a Evo Morales, Daniel Rojas, desafió abiertamente al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a que se dirija al trópico de Cochabamba para intentar aprehender al expresidente, quien es requerido por la Justicia en relación a un caso de trata de personas. Rojas, en una entrevista con la radio cocalera RKC, lanzó el desafío de manera enérgica: «¿Quiere venir al trópico? Que venga en persona a detener a Evo Morales y vamos a ver cómo le va». En su discurso, el diputado evista ironizó sobre las órdenes de aprehensión emitidas contra Morales y reafirmó su lealtad al exmandatario, destacando que los «reservistas del proceso de cambio» están preparados para defender a su líder.

Morales, que se encuentra en el trópico de Cochabamba desde hace más de cien días, ha sido una figura central en la política boliviana y ha dejado claro su interés en ser candidato en las elecciones generales de 2025. Aunque aún no ha anunciado con qué partido político presentará su candidatura tras la disputa interna con el bloque arcista que se quedó con la sigla del MAS, el expresidente sigue siendo un referente para muchos de sus seguidores. De hecho, Morales ha manifestado que su base de apoyo lo acompañará cuando emprenda su viaje a la ciudad de La Paz para formalizar su inscripción ante las autoridades electorales.

Rojas, quien se mostró firme en su apoyo a Morales, aseguró que están listos para cualquier desafío. En su intervención, hizo alarde de la preparación de su grupo y, con chaleco antibalas en mano, afirmó: «Estamos listos, ministro, cuando toque inscribir a nuestro comandante nosotros vamos a ser la punta de lanza». En un tono desafiante, Rojas añadió: «Usted, ¿quiere lanzar dardos, quiere asesinar? Nosotros vamos a estar en primera línea». Esta declaración fue recibida entre vítores y aplausos por los seguidores de Morales que lo acompañaban.