Inicio Seguridad MUJER HERIDA EN ATAQUE EN MONTERO ROMPE SILENCIO Y EXIGE JUSTICIA CONTRA...

MUJER HERIDA EN ATAQUE EN MONTERO ROMPE SILENCIO Y EXIGE JUSTICIA CONTRA SU EXPAREJA

76
0

La mujer que resultó gravemente herida tras el brutal ataque perpetrado por su expareja en el municipio de Montero, Santa Cruz, pidió públicamente justicia para que el agresor sea encarcelado. El hecho, ocurrido el pasado sábado en un mercado de la zona, también dejó como saldo la muerte de su actual novio, quien fue apuñalado durante el ataque.

Desde la cama del hospital donde permanece internada, la víctima relató con angustia los momentos de terror que vivió cuando su expareja la atacó repentinamente con un cuchillo. Según su testimonio, primero agredió a su pareja, identificada como Pascual, y luego intentó asesinarla a ella.

“Le acuchilló a Pascual (su pareja) y después a mí me brincó, me quería cortar de aquí en el cuello. Yo le empujé el cuchillo y me cortó mi mano. De ahí me estaba escapando y me ha cortado en la espalda”, contó la mujer a la red UNITEL, aún afectada por el trauma del ataque.

La víctima presenta al menos tres cortes en distintas partes del cuerpo, lesiones que le dificultan moverse y mantienen su estado de salud en condición delicada. Aún así, encontró la fortaleza para pedir que se haga justicia y que su agresor sea recluido.

La mujer explicó que decidió terminar la relación afectiva con el atacante debido al maltrato que sufría. “Que lo metan preso, yo nunca he vivido con él, solo éramos novios y lo dejé porque me trataba mal, me agarraba, me gritaba, por eso yo traté de alejarme de él”, señaló.

Pese a haber puesto fin al vínculo, aseguró que nunca recibió amenazas ni señales que hicieran prever un ataque de tal magnitud. Por esta razón, jamás lo denunció ante las autoridades. “Yo me alejé, de eso se quiso vengar, qué será, no sé. Si hubiera sabido, por lo menos iba a ir a denunciar algo”, lamentó.

Mientras tanto, el agresor permanece internado en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Óscar Urenda de Montero, después de haberse autolesionado en el cuello tras el ataque. Debido a la gravedad de las heridas, tuvo que ser sometido a una cirugía reconstructiva de emergencia.

A pesar de su estado, las autoridades han emitido una orden de aprehensión en su contra por los delitos de asesinato y feminicidio en grado de tentativa. El caso ha generado conmoción en la población montereña, que demanda justicia para la víctima y la familia del hombre fallecido, mientras se aguarda la recuperación del sindicado para que pueda enfrentar el proceso legal correspondiente.