En medio de la llegada de un convoy de cisternas a la ciudad de El Alto, durante la tarde de este domingo, el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinacelli, informó que el plan impulsado por el Gobierno nacional busca incrementar en un 40% el volumen de combustibles disponibles en los surtidores del país, con el objetivo de estabilizar el mercado y reducir las filas registradas en las últimas semanas.
Según explicó la autoridad, este operativo es resultado de un trabajo de planificación que se venía realizando para asegurar el abastecimiento de diésel y gasolina. “Es resultado de un trabajo previo que se tuvo para estabilizar el mercado de diésel y gasolina. Entonces, lo que queremos es incrementar la oferta”, aseguró.
Medinacelli destacó que el aumento será progresivo, pero que su impacto se sentirá pronto en la población. “La idea es incrementar paulatinamente en un 40% (el volumen) respecto a lo que se tenía antes, pero pronto, para que la gente ya no haga colas”, puntualizó.
El convoy que arribó a El Alto forma parte de las 900 caravanas de cisternas anunciadas por el Gobierno para reforzar el abastecimiento de combustibles en el territorio nacional. “Ayer llegaron en Villamontes y ahora están llegando en este punto; la idea es estabilizar el mercado”, explicó la autoridad, subrayando la magnitud del plan logístico en marcha.
En su intervención, el ministro se dirigió a la población, pidiendo calma y confianza en el proceso. “Que tengan tranquilidad, una imagen vale más que mil palabras”, expresó, al señalar que la presencia visible de los camiones cisterna demuestra que se está avanzando en la solución del problema.
Paralelamente, el presidente Rodrigo Paz se trasladó hasta la zona de la Apacheta, en la carretera La Paz – Oruro, para encabezar el ingreso del convoy hacia la planta de Senkata, en El Alto, uno de los principales centros de almacenamiento y distribución de combustibles del país.
Medinacelli remarcó que este refuerzo al suministro es producto de gestiones impulsadas por el primer mandatario. “Fue el trabajo de nuestro presidente desde hace varios días atrás y ahora se materializa”, afirmó.







