La Policía de España desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas y logró incautar 60 kilos de cocaína de alta pureza, que, según las investigaciones, es de procedencia boliviana.
Según el informe del medio español Cuatro, la red internacional de drogas fue desmantelada en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La organización operaba utilizando mantas sucias retiradas de los aviones para camuflar los paquetes de droga.
La investigación comenzó hace dos años y culminó con éxito al desmantelar esta banda de narcotraficantes. Los informes policiales indican que la droga era cargada en los aviones en aeropuertos de Sudamérica.
La mercancía fue descargada de un avión que acababa de llegar a Madrid. Una vez en tierra, el procedimiento era siempre el mismo: retiraban los paquetes de droga del aeropuerto madrileño y los llevaban hasta una lavandería. Sin embargo, en el trayecto, el vehículo se detenía para entregar el cargamento.
Esta operación representa un golpe significativo contra el tráfico de drogas, demostrando la eficacia de la colaboración internacional en la lucha contra el narcotráfico y resaltando la importancia de las investigaciones a largo plazo para desmantelar redes criminales complejas.