Pais

PRESENTAN A MARINKOVIC COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL 2025 EN BRASIL

Durante su participación en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC Brasil 2024), Branko Marinkovic, ex cívico cruceño y empresario, fue presentado como candidato potencial a la presidencia de Bolivia en las elecciones de 2025. Desde el estrado, Marinkovic hizo declaraciones contundentes, prometiendo liberar a todos los presos políticos de Bolivia si llega al poder, argumentando que esta situación no debe existir en una democracia.

El empresario, quien previamente había vivido en Brasil debido a lo que describió como un proceso judicial inventado en su contra en Bolivia, expresó su compromiso con su país de origen: “Bolivia es el país en el que quiero vivir, me voy a quedar a vivir y vamos a impulsar la libertad, la democracia. Vamos a impulsar que vuelva a Dios de nuevo a Bolivia”.

En redes sociales, Marinkovic compartió su participación en el evento internacional como uno de los momentos más importantes para la defensa de la libertad, agradeciendo a la familia Bolsonaro por la invitación y destacando la importancia de las intervenciones de líderes como el presidente Milei y el expresidente Bolsonaro.

Durante la conferencia, Marinkovic fue presentado como “el candidato conservador a la presidencia de Bolivia”, recibiendo aplausos y el respaldo de la audiencia brasileña. Sin embargo, en una llamada telefónica con EL DEBER, Marinkovic aclaró que aunque se le propuso como precandidato de la derecha conservadora, tomará la decisión final en Bolivia sobre su candidatura.

En su discurso, Marinkovic arremetió contra el socialismo, calificándolo como un sistema corrupto que aleja a los países de la fe y de principios básicos de decencia. Criticó la politización de la profesión política y abogó por un retorno al servicio genuino al país después de los mandatos políticos.

Al finalizar su intervención, el empresario subrayó su identidad política: “Soy de derecha, soy liberal en lo económico, soy conservador en lo político y religioso. No tengo vergüenza de decirlo, soy empresario, trabajo”.

Recordando su pasado como presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz y su exilio político durante el gobierno de Evo Morales, Marinkovic concluyó destacando las cualidades del pueblo boliviano y lamentando la situación política de los últimos 20 años, la cual atribuyó a una clase política deficiente.

La participación de Branko Marinkovic en la CPAC Brasil 2024 no solo reflejó su posicionamiento político y sus aspiraciones presidenciales, sino también su visión para transformar Bolivia hacia valores conservadores y económicos liberales.

También te puede interesar

Pais

Huaytari ya no tiene la ‘mayoría’ con la que llegó al cargo; apuntan a una ‘mano negra’

En medio del escándalo que envuelve al presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, sus colegas, los diputados renovadores del
Pais

Investigan linchamiento en Tolata y buscan a dos presuntos delincuentes

La Fiscalía y la Policía iniciaron una investigación por un nuevo linchamiento que se registró en el departamento de Cochabamba contra un presunto