Agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) del municipio de Puerto Quijarro realizaron un operativo exitoso en la localidad de Arroyo Concepción, situada en la frontera con la ciudad brasileña de Corumbá, donde lograron secuestrar más de 17 kilos de droga escondida en muebles. Durante el allanamiento de una vivienda, se descubrieron somieres y mesas que ocultaban grandes cantidades de marihuana y pasta base de cocaína.
Según el informe de Umopar, que forma parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), el operativo tuvo lugar durante el fin de semana, cuando las autoridades allanaron un inmueble al que habían llegado muebles con sustancias controladas recientemente. En total, se decomisaron tres somieres que contenían 10 kilos y 360 gramos de marihuana, y dos mesas que ocultaban 7 kilos y 820 gramos de pasta base de cocaína.
Además, en la intervención fue aprehendida Romina Alejandra O. R., propietaria de los muebles donde se ocultaba la droga, y residente de la vivienda intervenida.
En otro caso similar, efectivos de Umopar en el municipio de Cotoca detuvieron a tres mujeres, identificadas como Yuselia V.S., Neisa R.C. y Elena T.S., quienes fueron encontradas con 8 kilos y 450 gramos de cocaína, además de 39 kilos y 200 gramos de marihuana. Estas sustancias estaban escondidas en maletas y mochilas mientras las mujeres viajaban en un bus de transporte público con destino al municipio de San Ignacio de Velasco, tras haber salido de la Terminal Bimodal de Santa Cruz.