Sebastián Gutiérrez, director de la Unidad Operativa Desconcentrada de Cementerios Municipales, informó sobre las restricciones y preparativos que se implementarán durante las festividades de Todos Santos en Bolivia, los próximos 1 y 2 de noviembre. Este año, además de prohibir el expendio y consumo de bebidas alcohólicas y los espectáculos con música en alto volumen, se extremarán controles para evitar la acumulación de basura en los cementerios.
“Tenemos dos restricciones principales: el ingreso de equipos de sonido o conjuntos musicales, y el expendio o consumo de bebidas alcohólicas. Además, se hará control para que los visitantes recojan los desechos generados, de modo que, tras el feriado, podamos realizar el recojo correspondiente”, indicó Gutiérrez.
Las festividades de Todos Santos y Fieles Difuntos convocan anualmente a miles de personas que visitan los camposantos para rendir homenaje a sus seres queridos fallecidos. Ante la gran afluencia de visitantes, el municipio ha intensificado labores de mantenimiento, como la limpieza, lavado de superficies y fumigación de los cementerios. Estos trabajos se realizan en los días previos a la celebración, permitiendo además que los dolientes ingresen para realizar arreglos y pintar los mausoleos si lo requieren.