El comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo, informó este martes que el examen forense confirmó que un hombre, tras asesinar brutalmente a su pareja de 23 años con 61 puñaladas, se quitó la vida. El trágico suceso ocurrió en una vivienda de la comunidad de Ancuaque, en el municipio de Coro Coro, perteneciente a la provincia Pacajes, en el departamento de La Paz.
El feminicidio fue denunciado por la hermana de la víctima, quien encontró el cuerpo sin vida de la joven en medio de un charco de sangre dentro de su vivienda. La autopsia reveló que la causa de muerte fue un shock hipovolémico provocado por las numerosas heridas de arma punzocortante que le infligió su pareja.
“Lamentamos esta situación, estas personas ya están actuando de manera anormal; no es posible que como sociedad permitamos actos tan violentos”, expresó Agudo, visibilizando la gravedad del crimen.
Tras cometer el asesinato, el hombre huyó del lugar, pero fue encontrado sin vida días después. De acuerdo con el examen forense, se confirmó que el agresor decidió quitarse la vida. El caso está siendo investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para esclarecer todos los detalles del feminicidio.
Ambos dejaron en la orfandad a cuatro hijos, quienes están bajo el cuidado provisional de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Las autoridades están evaluando la posibilidad de entregarlos a familiares extendidos que puedan hacerse cargo de ellos.