El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, comunicó por redes sociales que, tras los operativos de desbloqueo en Parotani, efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional realizan patrullajes en la carretera para asegurar el tránsito vehicular en la zona. Sin embargo, la mañana del lunes, un soldado resultó herido durante una de estas operaciones a causa de una explosión imprevista.
“Lamentablemente, esta mañana un miembro del Ejército, en pleno patrullaje, fue víctima de una explosión que le provocó un severo daño en uno de sus dedos”, señala el mensaje publicado por Novillo, en el que se detalla el incidente que afectó al uniformado.
El ministro expresó su preocupación sobre la posibilidad de que este incidente sea resultado de una acción intencional. “Es muy probable que, de forma premeditada y con maldad siniestra, los bloqueadores hayan dejado explosivos en el área, situación que denunciaremos ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones y se esclarezca lo sucedido”, manifestó Novillo.
Ante el riesgo latente, el ministro hizo un llamado a la población de Parotani a extremar precauciones al circular por la zona afectada por el conflicto. Asimismo, anunció que las fuerzas policiales y militares llevarán a cabo un nuevo rastrillaje en el área para garantizar la seguridad de quienes transiten por ese tramo.
Cabe recordar que por más de veinte días, seguidores del ala evista del Movimiento al Socialismo (MAS) mantuvieron bloqueada esta región, enfrentándose en repetidas ocasiones con los efectivos policiales en su intento por impedir el paso en la carretera.