Inicio Santa Cruz INVESTIGACIÓN POR ASESINATO DE CIUDADANO BRASILEÑO EN EL URUBÓ AVANZA CON ALLANAMIENTO...

INVESTIGACIÓN POR ASESINATO DE CIUDADANO BRASILEÑO EN EL URUBÓ AVANZA CON ALLANAMIENTO Y PISTAS CLAVE

38
0

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ha intensificado sus operativos en Santa Cruz en el marco de la investigación por el asesinato de Pedro Anselmo Ferreira, un ciudadano brasileño que fue acribillado el pasado sábado en la zona del Urubó, municipio de Porongo. Así lo confirmó este martes el coronel Gustavo Astilla, director de la Felcc cruceña, quien detalló que ya se han realizado dos allanamientos clave y que se cuenta con avances significativos en la recolección de pruebas.

Astilla explicó que uno de los puntos estratégicos de la investigación fue el hallazgo de una vivienda donde Ferreira habría residido hasta aproximadamente diez días antes de su asesinato. En este inmueble, el ciudadano extranjero vivía con otras personas, cuya identidad y relación con el fallecido aún están bajo análisis.

Uno de los operativos más relevantes se ejecutó en un lujoso condominio ubicado en el camino a La Bélgica, donde Ferreira residía junto a su esposa y una tercera persona de vínculo no esclarecido. Según las investigaciones, la víctima salió de esta residencia minutos antes de ser emboscado y ejecutado a tiros por al menos tres sicarios, en el ingreso de otro condominio del Urubó.

Tras conocerse el crimen, la esposa del fallecido se comunicó con la inmobiliaria encargada del alquiler del inmueble para notificar que abandonaría el lugar. De acuerdo con el reporte de la Felcc, la mujer retiró todas las pertenencias, incluyendo electrodomésticos, dejando la vivienda completamente vacía antes de la llegada de los investigadores. No obstante, las autoridades lograron recuperar imágenes de cámaras de seguridad que confirman que Ferreira vivía en el lugar junto a su familia.

Durante el allanamiento a la lujosa vivienda, los agentes secuestraron documentos, un DVR con grabaciones de vigilancia, y se tomaron declaraciones a los responsables del contrato de arrendamiento. La información obtenida en el interior del inmueble se mantiene bajo estricta reserva, dado que podría ser clave para el avance de la investigación.

Paralelamente, familiares de Ferreira llegaron desde Brasil para realizar los trámites de repatriación del cuerpo. El coronel Astilla señaló que el traslado de los restos se realizará una vez concluyan los procedimientos legales establecidos.

La Felcc también cuenta con material audiovisual del posible recorrido que hicieron los sicarios luego del crimen. Aunque no existen grabaciones del momento exacto del asesinato, los videos y los testimonios están siendo analizados por el equipo de inteligencia, que también espera una declaración clave por parte de una mujer que presenció el hecho. Esta testigo podría aportar información determinante para la identificación de los atacantes.

En cuanto al perfil de la víctima, se conoció que Pedro Anselmo Ferreira tenía antecedentes penales en Brasil por delitos relacionados con el narcotráfico, asesinato y robo de vehículos. Las autoridades bolivianas no descartan que su asesinato esté vinculado a un ajuste de cuentas del crimen organizado.

La Felcc, en coordinación con la Fiscalía Departamental, trabaja en la emisión de citaciones para las personas del entorno cercano a la víctima. Astilla aseguró que los operativos continuarán en las próximas horas con el objetivo de esclarecer el crimen y dar con los autores materiales.

“Estamos avanzando en la identificación de las tres personas que emboscaron a la víctima. La investigación está bajo reserva, pero confiamos en que habrá resultados muy pronto”, concluyó el jefe policial.