El alcalde de La Paz, Iván Arias, planteó este miércoles que el Gobierno considere declarar también feriado el 8 de agosto, con el objetivo de incentivar el turismo interno y aprovechar los días de descanso consecutivos por las fiestas patrias.
“Deberían evaluarlo mejor. El 6 ya es un feriado nacional, el 7 es el puente con el 8 y ya está. Yo creo que van a corregir, fomentemos el turismo nacional, visitemos Bolivia, viajemos internamente, es el objetivo. Entonces, de una vez, le haremos feriado el día 8 de agosto más”, afirmó la autoridad edil en declaraciones a los medios tras la entrega de equipos médicos en el Hospital Municipal La Merced.
Arias resaltó la importancia de que la población aproveche estos días para conocer el país y participar de las actividades culturales y conmemorativas por las fiestas patrias. “Tenemos mucho que celebrar y mucho que conocer, mucho que pasear, mucho que ver nuestra Bolivia amada, nuestra patria que vive”, manifestó el alcalde paceño.
El comentario surge después de que el ministro de Trabajo, Víctor Quispe, informara que, de manera excepcional y con motivo del Bicentenario, el Gobierno determinó declarar un feriado largo el 6 y 7 de agosto, permitiendo que la ciudadanía pueda participar en las celebraciones organizadas por esta fecha histórica.
Asimismo, Arias confirmó que participará en los actos protocolares en Sucre, que incluyen una serenata con la presencia de grupos nacionales y la tradicional sesión de honor por la efeméride. “Estoy el día 5 y 6 en Sucre”, afirmó, adelantando parte de su agenda oficial para conmemorar el Día de la Independencia de Bolivia en la capital del Estado.