Real Santa Cruz recuperará su estadio para jugar como local luego de largos meses de espera. El equipo albo, que no pudo disputar ni un solo encuentro en su propio terreno en 2024 debido al mal estado del campo de juego, recibió la notificación de que su estadio ha sido habilitado y aprobado nuevamente por las autoridades competentes.
La situación se remonta a noviembre de 2023, cuando el club perdió la posibilidad de ser local en su cancha debido a la realización de un concierto musical que dejó el campo en condiciones poco adecuadas para la práctica del fútbol.
Esta situación llevó a Real Santa Cruz a jugar como visitante durante el cierre del torneo 2023 (jugó de local en el Tahuichi vs. Universitario y en el Gilberto Parada vs. Bolívar), todo el torneo Apertura, y una fecha en el torneo Clausura 2024.
En el inicio del torneo Clausura, Real Santa Cruz cayó nuevamente, esta vez ante Wilstermann por 2-0, lo que aumentó la urgencia de volver a su campo para recuperar su fortaleza como local.
Desde noviembre (momento en el que dejó de jugar en su estadio), Real apenas sacó una victoria, dos empates y cuatro derrotas. Estos partidos los jugó como local en el Tahuichi y el estadio Gilberto Parada de Montero.
Tras una evaluación realizada por la Comisión Organizadora de Competiciones, este martes, el estadio del club fue aprobado. Esto permite a Real Santa Cruz disputar sus próximos encuentros en su terreno.
El regreso a casa será en la tercera fecha del torneo Clausura, cuando el equipo cruceño reciba la visita de Gualberto Villarroel.
Antes de eso, en la segunda fecha, Real Santa Cruz tendrá que enfrentarse como visitante a Nacional Potosí, buscando sumar puntos y mejorar su posición en la tabla acumulada, la cual define los descensos y donde actualmente el club se encuentra en una posición desfavorable.
Real Santa Cruz se ubica último con 4 puntos en la tabla acumulada, ocupando el puesto de descenso directo (de manera momentánea).