El examen forense practicado en la morgue del hospital municipal de la Pampa de la Isla confirmó este martes que Benjamín Klassen Beek, joven menonita de 20 años, murió por asfixia mecánica producto de estrangulamiento. Su cuerpo fue hallado dentro de una heladera en la Colonia Primavera, municipio de San José de Chiquitos, Santa Cruz.
El comandante de la Chiquitania, Edson Fernández, informó que tras el macabro hallazgo fueron aprehendidas ocho personas, entre ellas dos menores de edad, presuntamente implicadas en el crimen. “Al momento tenemos ocho personas aprehendidas, entre ellos dos menores. Además, el principal autor se encuentra plenamente identificado”, afirmó.
Por su parte, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Rolando Rojas, explicó que las primeras investigaciones apuntan a que la muerte estuvo relacionada con una disputa interna entre amigos, supuestamente vinculada a la difusión de un video que involucraba sentimentalmente a la pareja de la víctima.
“Se habría suscitado la muerte de un miembro de esta colonia menonita, aparentemente por una disputa interna entre conocidos, un tema relacionado posiblemente a la publicación de un video que hacía referencia a la pareja de la víctima, que había motivado esta reacción. Al momento ya se tiene ocho personas aprehendidas”, detalló Rojas.
De acuerdo con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Klassen Beek compartía bebidas alcohólicas con los sospechosos la madrugada del lunes. Durante el encuentro se produjo un altercado que terminó en una golpiza seguida de estrangulamiento. Posteriormente, el cuerpo fue introducido en una heladera, aparentemente con la intención de retrasar la descomposición y buscar la manera de deshacerse de él sin dejar rastros.
Los aprehendidos fueron trasladados a celdas policiales de la Chiquitania y en las próximas horas serán puestos ante un juez cautelar para definir su situación legal.