Inicio Seguridad LIBERAN A MUJER PRESUNTAMENTE VINCULADA A SÉRGIO LUIZ DE FREITAS, LÍDER DEL...

LIBERAN A MUJER PRESUNTAMENTE VINCULADA A SÉRGIO LUIZ DE FREITAS, LÍDER DEL PCC

7
0

La mujer que este jueves fue localizada en el municipio de San Rafael por ser presuntamente pareja de Sérgio Luiz de Freitas Filho, alias Mijão, jefe del Primer Comando de la Capital (PCC), fue puesta en libertad luego de prestar declaración ante las autoridades que investigan el caso. Así lo confirmó su abogado, Mauricio Palacios.

“Quiero dejar claro que mi defendida no tiene ningún vínculo con el señor. Nunca lo conoció, ni hace años ni en la presente fecha”, señaló Palacios en representación de su clienta.

El jurista aseguró que la mujer nunca contrajo matrimonio con Freitas y que cualquier vinculación que se le atribuya debe ser aclarada dentro del marco legal.

“Nunca se casó y nunca lo conoció. Esto se tiene que esclarecer conforme a ley. Ha quedado en libertad, se ha dado el cese de arresto como corresponde a la ley”, manifestó Palacios sobre la situación legal de su clienta.

Más temprano, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó a través de sus redes sociales que la mujer, identificada con las iniciales A.F.L.F., había sido localizada en San Rafael y trasladada a Santa Cruz con fines investigativos.

“Informamos que A.F.L.F., presuntamente vinculada al súbdito brasileño Sergio Luiz Freitas, fue localizada en el municipio de San Rafael y está siendo trasladada a Santa Cruz con fines investigativos”, afirmó la autoridad.

El reporte oficial vinculaba a la mujer con Freitas, sugiriendo que este había accedido a la nacionalidad boliviana tras un supuesto matrimonio con ella, además de obtener una cédula de identidad mediante certificados falsos.

De acuerdo con la investigación difundida recientemente por la Red Globo de Brasil, Sérgio Luiz de Freitas Filho es uno de los altos mandos del PCC, organización criminal de alcance internacional. El reportaje reveló que el capo habría residido en Santa Cruz por más de una década, llevando una vida de lujos, protegido en condominios exclusivos y participando en actividades sociales sin levantar sospechas.