Inicio Seguridad REMUEVEN A GILMAR VALENCIA DEL CARGO DE DIRECTOR DE LA FELCC EN...

REMUEVEN A GILMAR VALENCIA DEL CARGO DE DIRECTOR DE LA FELCC EN SANTA CRUZ

1
0

En las últimas horas se confirmó la remoción de Gilmar Valencia del cargo de director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz, una decisión que tomó por sorpresa tanto al ámbito policial como a la opinión pública, ya que hasta el momento no se hicieron conocer las razones oficiales del cambio.

El propio Valencia confirmó a UNITEL que este jueves recibió el memorándum que dispone su relevo como jefe de la unidad anticrimen. Según explicó, el cargo será asumido por otro efectivo policial en el transcurso de las próximas horas o, a más tardar, durante la siguiente jornada.

Hasta ahora, las autoridades no han brindado una explicación concreta sobre los motivos que derivaron en su salida de la Felcc cruceña. Tampoco se ha dado a conocer de manera oficial el nombre del nuevo director que estará al frente de esta unidad policial en la capital oriental, por lo que se espera un pronunciamiento institucional en las próximas horas.

El cambio de mando resulta llamativo, ya que horas antes de conocerse su remoción, Gilmar Valencia participó de una conferencia de prensa en la que se presentó a seis personas aprehendidas por su presunta vinculación con hechos de secuestro registrados en el municipio de Yapacaní. En dicho acto público no se mencionó ni se anticipó ningún ajuste o relevo en la dirección de la Felcc.

Valencia había asumido el cargo como director departamental de la Felcc en diciembre de 2025, en reemplazo del coronel Gustavo Astillas. Durante su gestión, encabezó diversos operativos de relevancia y participó activamente en la presentación de resultados vinculados a investigaciones criminales en el departamento.

Por el momento, se aguarda un informe oficial que esclarezca las causas del cambio y confirme quién tomará la conducción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz, una unidad clave en la lucha contra el delito en la región.